sábado, 12 de octubre de 2013

reiki

¡¡¡¡HAY FUEGO EN MI INTERIOR!!!!

Y no precisamente por una pasión amorosa o un destaque de mi personalidad.¿Este  malestar es solo físico o tiene también un trasfondo psÍquico o metafísico que nos condiciona?
A Veces los excesos en la comida o el alcohol nos dejan en un estado deplorable con acidez y dolor estomacal. Toda la alegría de la fiesta del día anterior  termina en una dieta blanca y remedios para mermar la quemazón que se nos sube por el esófago hasta la boca, otras veces un simple caramelo nos lleva al mismo resultado. Ahora bien, ¿Porqué otra persona come lo mismo o más que yo y no le pasa nada?  ¿Entonces...?



Podemos recurrir a distintos métodos para paliar esta sensación ( un vaso de leche, unas cucharaditas de limón en agua, bicarbonato de sodio disuelto o canela en polvo, etc, etc) pero todo será pasajero, nuestra predisposición hará que en cuanto tengamos otra "comilona" vamos a padecer de nuevo esta incómoda sensación.






Hay un refrán que dice: "Traga sapos y escupirás dragones!" tal cual!!...


 Acidez estomacal o Cardialgia la padecemos todos en algún momento de nuestras vidas.






Si tragas tus rabietas una y otra vez, tus jugos gástricos se volverán muy ácidos en base a un intento de ventilar tus sentimientos: El resultado es la acidez. Al mismo tiempo, no obstante, esa cardialgia crea también una sensación de presión que impide la ingestión de más comida.
Estás obviamente "enfermo" y harto de "tragar" todo lo que te fastidia. Date cuenta de que todo en la vida tiene un significado, incluido el modo en que reaccionas. Comprenderlo te dará un sentimiento de confianza y seguridad que te ayudará a expresar tus necesidades e irritaciones (Si todavía queda alguna) más libremente en el futuro.

En mi experiencia e tenido pacientes que sufrían de estos sintomas y en la charla previa a una sesión, siempre manifestaban que había algo que no podían decirle al Jefe, familia o pareja. "Mejor me quedo callado porque si digo todo lo que no me gusta!!" y traga que te traga así estamos.

Reiki es una oportunidad para recibir energía y armonizarnos, llegar a comprender y aceptar, a veces queremos hacerlo, pero no podemos y seguimos soportando al otro y a nosotros mismos en un eterno padecer.

 ¡Estar mejor es nuestra elección!
Estén felices, un abrazo Laura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario