viernes, 13 de septiembre de 2013

COACHING: HECHO E INTERPRETACION



    ¿PARA QUÉ ME ENROLLO EN ESTE ROLLO?


¿Porqué no llama? No contesta los mensajes! ¿Tendrá saldo? ¿ O se quedó sin batería? ¡Otra vez lo mismo! ¡No le importo, No tiene tiempo para mí! ¡ Total yo siempre lo/la perdono, No valgo nada! 

         ¡¡¡¡¡¡NO ME QUIERE!!!!!!!

Diferencia entre Hecho e Interpretación.

Si pudiesemos una vez al día nada más,  diferenciar entre un simple hecho y la interpretación que le damos seríamos más felices y relajados, tendríamos mejor relación con los demás y no gastaríamos tanta plata en ansiolíticos. 

Yo siempre digo que los seres humanos tenemos reales problemas para comunicarnos y ahora sumamos las charlas por  celular, el chat, el mensaje privado etc. que aún siendo muy útiles, contribuyen a alejarnos, exasperarnos y dificultar a veces más las relaciones.

En el ejemplo que doy más arriba de alguien que espera que lo llamen y mientras tanto "padece" un montón de conversaciones internas que lo vuelven literalmente loco, hasta el punto de sentir que no vale nada y que no lo quieren, es el ejemplo más actual que veo todos los días y que viví en carne propia hasta que hice de "HECHO E INTERPRETACIÓN" mi frase de cabecera, toda una vida interpretando a mi manera y sufriendo....agradezco que haya aparecido el Coaching en mi vida!!!!!!

El HECHO, es que la persona simplemente "NO LLAMA", es la interpretación que le damos al hecho lo que nos hace "saltar la térmica"!!!
Puede haber un sin número de posibilidades por las cuales no llama. Simple. Nosotros nos enrollamos solitos y sufrimos las consecuencias.(Ansiedad, taquicardia, enojo, ira, llanto, malestar estomacal,etc).Tomé el ejemplo del celular porque es una de las cosas de las cuales hoy por hoy, estamos más pendientes, apliquese a las conversaciones en persona, telefono fijo , facebook, google+, mails, etc.etc.  


Estamos atravesados por las emociones la mayor parte del tiempo, a veces frente a la interpretación que le damos a un hecho, la  emoción nos domina de tal manera que nos es imposible controlarnos, entonces:

Por favor respiren profundo....lleven el aire debajo del ombligo...y preguntensé: 


¿Para qué me digo lo que me digo? 

Y  RECUERDEN! 

EL OTRO PUEDE DECIR LO QUE QUIERA Y HACER LO QUE QUIERA ES MI INTERPRETACIÓN LO QUE CUENTA....ES MI INTERPRETACIÓN LO QUE ME HACE SUFRIR O NO !!!! YO ELIJO SIEMPRE!!!

ME HIERE ?
ME AGREDE?
ME IGNORA?
ME QUIERE?
NO ME QUIERE?
ME HACE COSAS QUE DUELEN?  ¿Algo más?

                NO ! SIMPLEMENTE NO LLAMA!

SALUDOS, SEAN FELICES!!!! LAURA.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario